TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE UNEAMERICAS

 

Actualizados a fecha 06/06/2019

 

INFORMACIÓN GENERAL

El acceso y uso de www.uneAmericas.com, en adelante UneAmericas ,  es ofrecido por UNE SPAIN LATAM CONSULTING empresa de nacionalidad española con Número de Identificación Fiscal 33.488.532-A , y con domicilio en calle María de Molina, nº 64 Piso 1-A Madrid (España) C.P. 28006.

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por UneAmericas. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio web ó los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen UneAmericas.

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad previamente a utilizar los servicios de UneAmericas.

UneAmericas se reserva el derecho a modificar ó actualizar en cualquier momento los términos y condiciones de uso del sitio web. Por este motivo, recomendamos leer periódicamente estos términos y condiciones para estar al tanto de los cambios.

Para cualquier consulta ó duda sobre los términos y condiciones, ó el uso del sitio web puede enviarnos un correo electrónico a info@uneamericas.com

 

OBJETIVO

UneAmericas se crea con la finalidad de facilitar los negocios y el networking entre profesionales y empresas de mercados latinos y empresas de todo el mundo que tengan interés en estos mercados, concentrando en una única plataforma la Oferta profesional con la Demanda de bienes y servicios.

UneAmericas surge para dar servicio a Clientes Premium que buscan personalizar sus búsquedas profesionales y de negocios, con mayor rigor, confidencialidad y trato cercano en mercados latinos.

Con nuestras soluciones B2B ayudamos a las empresas a:

– Conectar con otras empresas y profesionales

– Aumentar su rentabilidad y beneficios

– Reducir y optimizar costes y tiempos

– Mejorar sus ventas y su estrategia comercial

– Acceder a mercados internacionales para encontrar socios, clientes, proveedores, inversores y nuevos talentos

Gracias a un excelente trabajo de networking, branding y social selling de nuestra marca Une SPAIN LATAM Consulting en internet durante los últimos 5 años, hemos conseguido monetizar un modelo de negocio que apuesta por la venta B2B, la innovación, las metodologías ágiles, la confidencialidad, la fiabilidad de profesionales, y que pone foco en América Latina y en hacer negocios en mercados latinos.

La plataforma de negocios UneAmericas ofrece confianza, madurez y solvencia, una base de datos de 4,000 empresas y profesionales verificados, y 30,000 contactos directos de más de 80 países en constante crecimiento, además de colaboración con partners estratégicos, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en todos los mercados latinos.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

UneAmericas es una plataforma B2B multisectorial con foco en mercados latinos y dirigida exclusivamente a un Cliente Premium, que conecta a empresas y profesionales solicitantes de servicios (en adelante Clientes) con proveedores de servicios y productos (en adelante Profesionales).

Por tanto, UneAmericas solamente actúa como facilitador de negocios y contactos, y no es parte de los contratos que posteriormente se celebren entre Cliente y Profesional, ni incurrirá en ningún tipo de responsabilidad respecto a estos.

 

¿Cómo funciona UneAmericas?

(1) El Cliente solicita un servicio completando un formulario online, y abona la tarifa Premium correspondiente (50% por adelantado) en base al presupuesto estimado del servicio.

(2) UneAmericas le busca de forma personalizada hasta un máximo de 3 profesionales adecuados a sus necesidades.

(3) El Cliente abona el 50% restante de la tarifa para entregarle a los Profesionales

(4) UneAmericas desbloquea los datos de contacto de los Profesionales para que el Cliente pueda negociar directamente las condiciones de contratación fuera de la Plataforma con los Profesionales seleccionados.

(5) UneAmericas no aplica ninguna comisión final en caso de venta ó contratación del servicio

(ver condiciones de las tarifas PREMIUM BUSINESS de UneAmericas en la sección Tarifas del menu principal)

Los Clientes de UneAmericas tendrán acceso a una extensa oferta de servicios multidisciplinares dentro de la Plataforma. Los servicios que ofrecen los Profesionales de UneAmericas están relacionados con las siguientes áreas de negocio:

Consultoría a empresas, Recursos Humanos, Selección y Headhunting, Movilidad Internacional, Internacionalización, Comercio Exterior, Servicios Outsourcing, Asesoría Legal, Contable y Fiscal, Laboral, Financiera, Marketing, Formación y Coaching, Tecnología e Innovación, Internet, Salud & Pharma, Industria y Energía, Medio Ambiente y Turismo, exportación e importación de productos y servicios.

 

REGISTRO DE CLIENTES

Para poder utilizar los servicios de UneAmericas como Cliente Premium será necesario ser mayor de edad, ser profesional ó empresa, abonar la tarifa correspondiente y haberse registrado previamente cumplimentando todos los campos obligatorios del formulario de solicitud de servicio,  accesible a través de la página principal del sitio web www.uneAmericas.com

Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios del registro de datos en la solicitud de servicio, el usuario celebra un contrato con UneAmericas a través de un procedimiento de registro online que le permitirá el acceso al área privada y el uso de los servicios de UneAmericas en base a los presentes términos y condiciones generales.

UneAmericas se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información personal del profesional ó empresa, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. 

Para asegurar el buen funcionamiento de la plataforma, el Cliente accede a:

-No dar una falsa identidad o información falsa

-No crear una Cuenta Profesional en nombre de otra persona sin su autorización,

 

UneAmericas se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades de la plataforma web.

Para ofrecer una mayor seguridad a nuestros Clientes UneAmericas ha diseñado un sistema de validación de los perfiles Profesionales, verificando que todos los datos obligatorios han sido proporcionados correctamente, e identificando estas cuentas en el Perfil del Profesional con la distinción; “Empresa ó Profesional Verificado”

 

FACTURACIÓN Y PAGOS

UneAmericas toma como moneda oficial del sitio web para sus facturaciones el EURO por tratarse de una compañía española, y a su vez europea. Por tanto, los pagos que se realicen fuera de la Unión Europea y se hagan en la moneda local del país generarán automáticamente un cambio de divisas oficial a EUROS establecido por el Banco Central Europeo en el momento de abonar la tarifa correspondiente a UneAmericas.

Las tarifas de UneAmericas llevan aplicado el correspondiente IVA español.

El usuario reconoce y acepta….

El pago de nuestros servicios se podrá realizar a través de la Pasarela de Pagos del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) mediante transferencia bancaria ó tarjeta VISA. UneAmericas se reserva el derecho a rehusar en cualquier momento alguno de sus medios de pago, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. UneAmericas no almacena ni se hace responsable de ningún dato bancario, tarjeta de crédito, pago electrónico ó información relacionada con cualquier método de pago externo.

Siempre que el Cliente lo solicite UneAmericas le enviará una factura a su dirección de correo electrónico, detallando la cantidad abonada.

 

Reembolsos

La cantidad abonada en concepto de prestación de los servicios de UneAmericas no es reembolsable en caso de búsqueda exitosa de al menos un profesional (de los 3 ofrecidos por UneAmericas).

En caso de no entregar un profesional dentro del plazo máximo de 30 días, UneAmericas se compromete a reembolsar al Cliente la cantidad abonada en concepto de adelanto, ó darle la opción de prorrogar por 30 días más la búsqueda de profesionales sin coste extra.

Despues de las 48 horas posteriores a realizar la solicitud, en caso de querer cancelarla no hay derecho a reembolso.

En cualquier caso, cuando el Cliente tenga derecho a reembolso, UneAmericas establece una comisión del 10% de la tarifa en concepto de gestión y gastos bancarios.

 

PROFESIONALES DE UNEAMERICAS

La selección de profesionales por UneAmericas se realiza con criterios de calidad, eficiencia, disponibilidad y No exclusividad.

Por cada búsqueda ó solicitud de servicio UneAmericas ofrece hasta un máximo de 3 profesionales, estando obligado a facilitar al menos un profesional al Cliente.

El plazo que dispone UneAmericas para encontrarle a un profesional es de 30 días, pudiendo prorrogar la búsqueda por 30 días más sin coste añadido para el Cliente. En caso contrario, el Cliente puede solicitar el reembolso de la tarifa abonada.

En caso de no encontrar a un Profesional, UneAmericas podrá ofrecer profesionales similares ó alternativos aunque no se ajusten estrictamente a los criterios de búsqueda de la solicitud siempre y cuando el Cliente nos de su consentimiento.

UneAmericas cuenta con un directorio de más de 4,000 profesionales y empresas verificados y 30,000 contactos directos en todo el mundo, principalmente de países de habla hispana, además de partners estratégicos que nos ayudan en la búsqueda de proveedores, expertos e inversores locales y extranjeros.

En relación a la selección de Profesionales advertimos a los Clientes que:

UneAmericas no es una entidad reguladora que valida la legalidad y actividad profesional de una empresa ó profesional. 

UneAmericas sólo pone a disposición de Clientes y Profesionales un espacio virtual que les permite comunicarse para contratar servicios y productos. UneAmericas no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo que se pueda dar posteriormente entre las partes, ni aplica ninguna comisión ó margen de beneficio sobre las ventas que se produzcan finalmente fuera de la plataforma. Por tanto, UneAmericas no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por las leyes vigentes en sus países de origen.


Está prohibido usar la plataforma de 
UneAmericas para solicitar servicios que:

Sean ilegales, inmorales, prohibidos ó que atenten o infrinjan derechos de terceros, y que no cuenten con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad profesional; contravengan la legislación sobre derecho laboral del país de destino; sea percibida como discriminatoria; que su solicitud sea falsa, fraudulenta ó engañosa; que viole los derechos de propiedad intelectual ó industrial de terceros.

 

RESPONSABILIDAD

UneAmericas únicamente conecta a Clientes y Profesionales. UneAmericas por tanto, no tiene obligación, responsabilidad, deber o control de ningún tipo en la relación contractual que se forme posteriormente entre Profesionales y Clientes.

En caso que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acción legal por los servicios, contratos, vinculaciones comerciales entre Cliente y Profesional, eximen de toda responsabilidad a UneAmericas y a sus socios, directores, empleados y representantes.

UneAmericas  no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. UneAmericas tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

UneAmericas no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a UneAmericas; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. UneAmericas no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce expresamente, a todos los efectos, que la información, imágenes, diseños, logotipos, animaciones, vídeos, textos, así como los demás elementos y contenidos, incluidos sus servicios y aplicaciones informáticas, del sitio web están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de UneAmericas y protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales, así como terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el sitio web. El uso indebido y la reproducción total ó parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de UneAmericas

Asimismo, la parte pública del sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por UneAmericas. En virtud que UneAmericas no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de UneAmericas a dichos sitios y sus contenidos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Hemos adaptado nuestra política de privacidad a la nueva RGDP española que entró en vigor el 25 de Mayo de 2018

UneAmericas es consciente de que para los usuarios es sumamente importante que se dé un tratamiento responsable en la gestión de sus datos personales. Por ello UneAmericas cumple todas las normas legales de protección de datos que sean aplicables y establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de estos datos.

En el caso que el usuario decida registrarse y confirmar la solicitud de servicio en UneAmericas deberá proporcionarnos datos de carácter personal mediante la cumplimentación de un formulario. Sus datos serán tratados conforme a las previsiones de la normativa vigente en España e incorporados a un fichero titularidad de UneAmericas con la finalidad de poder ofrecerle y prestarle nuestros servicios, entre otros:

  1. Crear una cuenta y perfil de Cliente (privada)
  2. Solicitar un servicio online (negocio, producto, servicio, profesional, proveedor)
  3. Buscarle profesionales y empresas de forma personalizada
  4. Recibir comunicaciones, mensajes y alertas por correo electrónico recordando que siempre se podrá cambiar la configuración de privacidad en los ajustes del área privada del usuario.

El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico a la dirección info@uneamericas.com  o bien por escrito a través de correo postal dirigido a la sede social sita en C/ Maria de Molina 64, Piso 1 CP 28006 Madrid (España), acompañando algún documento que acredite su identidad, como copia del DNI.

En ningún caso, se comunicarán los datos a terceros sin que medie consentimiento del interesado, salvo que concurra algún supuesto previsto por la Ley.

Los datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con UneAmericas, el usuario solicite su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

Todos los datos solicitados en el presente formulario de registro son obligatorios, a excepción del nombre de empresa que es opcional, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes dentro del área privada de la plataforma web. En caso de que los datos no sean facilitados correctamente, UneAmericas no garantiza la prestación del servicio.

UneAmericas ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que el usuario nos facilite, así como evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

 

Política de Cookies

UneAmericas no almacena datos, ni publicidad de terceros, ni utiliza cookies salvo las de “sesión”. Estas se borran una vez que el navegador finaliza la sesión; son temporales, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario.

 

BAJA DEL SERVICIO

Para darse de baja de la plataforma, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección; info@uneamericas.com indicando en la línea de asunto; ELIMINAR CUENTA e indicar en la solicitud nombre y apellidos del usuario y correo electrónico con el que está registrado.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso y utilización del sitio web así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones Generales se sujetarán a lo establecido por las leyes españolas. Para cualquier divergencia en la interpretación ó aplicación del presente contrato las partes se someterán expresamente a los Tribunales de Justicia de Madrid (España).

 

©UneAmericas 2019. Todos los derechos reservados

Translate »
Abrir chat